La farmacéutica ampliará su plantilla en 15 personas
La ampliación de la producción y las perspectivas que permite el mercado norteamericano han llevado a León Farma a programar la contratación de otras 15 personas, que se sumarán a los 58 trabajadores fijos que actualmente desarrollan sus tareas en la planta. Pedro Andrés destaca que se trata de personal altamente especializado, y que el grupo Chemo no sólo mantiene sino que intensifica su contacto con la Universidad de León. A lo larto de este año se contratará a siete especialistas, y el resto en el 2011. «Eso en el caso de que no haya nuevos proyectos, porque entonces habría que contar con más profesionales. Todavía no lo descartamos, aunque hay que esperar».
Genéricos. El grupo Chemo se dedica en buena parte a la fabricación de fármacos genéricos. Sin embargo en León Farma se comercializan productos con marca propia. «Todos los productos que estamos investigando en la planta de León se elaboran ya con marca propia», indica Andrés.
El presidente de Chemo llama la atención una vez más sobre la escasa penetración de los productos genéricos en el sistema sanitario español: apenas un 6%, frente a una media europea que ronda el 20%. «El principio activo es el mismo, pero las presiones de las multinacionales son muy fuertes», concluye.