El PSOE controlará a Educación para que cumpla el British Council en el Quevedo
Los padres reiteran la falta de apoyo de la dirección provincial a este programa bilingüe
La procuradora socialista en las Cortes, Ángela Marqués, afirmó ayer que su grupo presentará una batería de preguntas en las Cortes para constatar si la Junta aplica correctamente el plan bilingüe del British Council en el colegio público Quevedo o si, como dicen los propios padres, existe «desidia y falta de apoyo al proyecto por parte, principalmente, de la Dirección Provincial de Educación».
La parlamentaria mantuvo ayer un encuentro con representantes de la Ampa. Los afectados presentaron un dossier en el que denuncian «numerosos agravios comparativos con otros colegios que comparten el programa y que si cuentan con suficientes horas lectivas en inglés y con más asesores. Marqués criticó el modelo bilingüe de la Junta porque «busca más la propaganda que los resultados» y apostó por un sistema «inspirado en el British Council», con un impulso a la formación continúa del profesorado. «Hay docentes que no tienen suficientes conocimientos para garantizar a los alumnos que adquieran esas competencias lingüísticas, sobre todo, por la falta de una formación continua», lamentó.
La socialista rechazó la creación de secciones bilingües tal y como están concebidas. «Es un término engañoso; los niños no van a salir siendo bilingües», afirmó Marqués, quien afirma que el Partido Popular «lo único que busca es que se inicien en inglés, pero no van a dominar dos lenguas», reprochó.
Los padres ya anunciaron que acudirán al Procurador del Común e, incluso, a la justicia si no se aumentan las horas lectivas en inglés y se cumplen los preceptos marcados en el convenio.