San Juan de Dios se ofrece como alternativa a las obras en Pinilla
Propone al Sacyl que las pruebas diagnósticas se realicen en el hospital cuando comience la mejora del centro de salud
Responsables del Hospital San Juan de Dios se han dirigido al Sacyl para ofrecer sus instalaciones a los pacientes cuando comiéncen las obras de remodelación del Centro de Salud de Pinilla. La propuesta para porque los pacientes que necesiten pruebas diagnósticas o sesiones de rehabilitación puedan realizarlas en este centro hospitalario, en lugar de ser derivados a otros centros de salud o al Hospital de León y así causar las menores molestias posibles a los usuarios del Centro de Salud de Pinilla que necesita una reforma que han solicitado con sus firmas los pacientes que acuden a estas instalaciones.
Hace un año que el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, se comprometió a reformar el Centro de Salud de Pinilla, que tiene asignadas más de 40.000 cartillas, en el transcurso de una reunión mantenida con el procuradores leonesista, Joaquín Otero y Héctor Castresana, y los concejales de San Andrés, Luis Herrero y Rocío Mateos. Además, hace dos meses que las Cortes aprobaron una enmienda de los procuradores leonesistas por la que se destina a la remodelación de este ambulatorio 60.000 euros.
La alcaldesa de San Andrés, Mª Eugenia Gancedo, visitó ayer las obras de ampliación del Hospital San Juan de Dios, con una inversión superior a los veinte millones de euros y que contemplan la ampliación de 11.000 metros cuadrados. Finalizado el proyecto, el Hospital San Juan de Dios tendrá 275 camas, de las que el 60% serán habitaciones individuales. El área quirúrgica estará dotada con seis quirófanos modernos y digitalizados. La quinta planta, del edificio de nueva construcción, concentrará las unidades de cuidados especiales, reanimación y postoperatorio. Mª Eugenia Gancedo destacó el futuro de este centro sanitario y el proceso de modernización, crecimiento y adaptación a las nuevas necesidades. Señaló que la ejecución de este proyecto es esencial para conseguir el reto de convertir este centro en un hospital de referencia comarcal.