La Fundación Mundo Sano, el retorno a la sociedad de los beneficios generados
Pedro Andrés destaca entre las actividades del grupo Chemo la de la Fundación Mundo Sano, que tiene como objetivo erradicar las enfermedades que se producen sobre todo en el Tercer Mundo. «Por ejemplo, se está destinando mucho esfuerzo en investigar las enfermedades propagadas por los mosquitos. A veces la solución es tan simple como aplicar determinados tipos de pinturas, o detectar y controlar las charcas en las que se producen».
Esta actividad tiene especial importancia en la filosofía de la empresa, «como parte de la responsabilidad social que tenemos». Al margen de que enfermedades como las mencionadas no sólo tienen incidencia en los países menos desarrollados. «Los ciudadanos de esos países vienen a Europa, y llegan con enfermedades que son desconocidas aquí, contra las que no estamos preparados. Por eso también es importante para nosotros, porque la globalización incluye también estos aspectos». Sin embargo, el objetivo fundamental de la fundación es «devolver a la sociedad en forma de investigación y soluciones parte del beneficio que nos genera».
Mundo Sano, fundada en 1993 y con sede en Argentina, es una institución sin ánimo de lucro dedicada a la investigación de enfermedades desatendidas como el chagas, el dengue o la malaria.