Los diputados del PSOE programan visitas al margen de las institucionales
Comenzarán después de las vacaciones de Semana Santa. El grupo de diputados socialistas ha diseñado hasta el final de año un programa de viajes por la provincia para conocer de cerca la realidad de cada comarca. Serán entre dieciséis y dieciocho visitas en las que están previstas reuniones con alcaldes, ediles y pedáneos del PSOE de los 208 municipios leoneses con menos de 20.000 habitantes.
El portavoz socialista en la Diputación, Demetrio Alfonso Canedo, explicó ayer que los viajes se han programado de acuerdo a los partidos judiciales, algunos de los cuales visitarán varias veces. En estos encuentros participarán también miembros de la dirección provincial del PSOE y procuradores.
«Se trata de mantener un contacto directo con los cargos públicos de estas zonas para comprobar la política desarrollada por la Diputación y la Junta», aseguró. Además, escucharán las reinvindicaciones en materia de infraestructuras y en áreas como el bienestar social y otras fundamentales para el medio rural y su desarrollo.
La primera parada tras Semana Santa será en Villablino, donde se reunirán con cargos socialistas de las comarcas de Laciana, Babia y Omaña.
Pese a esta programación de viajes, con un marcado calado preelectoral, Canedo remarcó que seguirán también acompañando a la presidenta, Isabel Carrasco, y diputados del PP a las habituales visitas institucionales de los martes a ayuntamientos de la provincia.