Villanueva asegura que la comunidad contará con «dos grupos muy sólidos»
El vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, aseguró ayer que los procesos de fusión de Caja España y Caja Duero y el proyecto de Banca Cívica, con las cajas de Burgos, Ávila y Segovia harán que la comunidad cuente «con dos grupos muy sólidos».
En declaraciones a los periodistas, Villanueva ha asegurado que los procesos en ambos casos «están ya muy avanzados por un lado con Caja Duero y Caja España, y por otro con Caja Burgos, Caja Segovia y Caja Ávila, que si deciden unirse y después entrar en Banca Cívica formarían un segundo grupo muy fuerte».
El consejero ha reconocido que los plazos en el caso de Caja Duero y Caja España están «algo ajustados», ya que su proyecto debe pasar por Bruselas al tener que acceder al fondo europeo de rescate bancario, aunque en el caso de Banca Cívica «los problemas son mucho menores».
Villanueva, que inauguró un vivero de empresas en la localidad segoviana de Palazuelos de Eresma (Segovia), afirmó que la reordenación del proceso financiero en la comunidad «está ya muy avanzado».