Bach contratará este verano hasta 160 personas para su planta de Villadangos
La fábrica de componentes eólicos abrirá sus instalaciones de producción el 10 de mayo, y negocia los permisos para alquilar dos nuevas naves de ensamblajes
Bach Composites, la empresa de fabricación de componentes de fibra de vidrio para energía eólica, abrirá el 10 de mayo sus instalaciones de producción en el polígono de Villadangos, con un ambicioso proyecto en lo que a creación de empleo se refiere. La empresa danesa, que fabrica las carcasas para los motores de Vestas, tiene ya trabajando a 25 personas; pero el objetivo el contratar al menos a 160 personas a lo largo del verano. Fuentes de la empresa señalaron que a medio plazo el objetivo es tener trabajando a unas 140 personas en la planta de producción, y a otras alrededor de 50 en las naves de ensamblaje.
La producción íntegra de Bach Composites se destina a los aerogeneradores que fabrica la empresa eólica Vestas; por lo que la instalación en Villadangos de esta compañía está íntimamente ligada con la producción de la fábrica también danesa. Bach tiene fábricas también en Dinamarca, Lituania y Colorado, siempre destinadas a abastecer la producción de Vestas.
Permisos en regla. Bach Composites tiene ya todos los permisos en regla para iniciar la producción de las piezas de fibra de vidrio. Además, se están tramitando las licencias para las dos plantas donde se realizará el ensamblaje y mecanizado de las piezas.
La inversión realizada hasta el momento en la primera de las naves, la de producción, ronda los dos millones de euros.
La empresa danesa, creada por Thorkild Bach y Gueert Skovsgaard, tiene más de 20 años de experiencia en producción de componentes, y la eólica es una de sus divisiones de negocio, que completan las divisiones de transporte, mercado exterior e industria. El crecimiento de la sociedad se basa en la internacionalización.
Bach Composite, en el área de desarrollo eólico, está especializada como proveedor de góndolas para recubrir los aerogeneradores. Dedica la totalidad de su producción a los elementos fabricados por Vestas en todo el mundo. El proyecto de ampliación de producción de la multinacional danesa en Villadangos ha sido la causa de que Bach Composite haya decidido instalase también en este polígono. Vestas lleva a cabo la ampliación de sus instalaciones, que inauguró en el 2006, a través de una inversión de 50 millones de euros (y con una previsión de incremento de empleo de 500 personas).
Para atender las necesidades de la multinacional varias de sus empresas auxiliares están gestionando su instalación en el polígono de Villadangos, desde donde los motores y componentes eólicos se comercializan. La mayor parte de la producción de Vestas y sus auxiliares en León se dedica a la exportación, aunque abastece también a las empresas eólicas que desarrollan sus proyectos en el territorio nacional.