Cerrar

EQUIPO DE GOBIERNO

Gancedo quita a Rubial de Urbanismo y reestructura su equipo de cara al 2011

La alcaldesa de San Andrés asegura que el cambio de concejalías obedece sólo a la necesidad de abrir una «nueva etapa» tras la aprobación del PGOU

Publicado por
s. c. anuncibay | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, quitó ayer la Concejalía de Urbanismo a uno de los hombres fuertes del partido en este municipio, Manuel Rubial, que ha ocupado las áreas con más peso del equipo de gobierno. Ha sido delegado de Personal, Policía, Hacienda y Urbanismo. Perderá también la primera tenencia de Alcaldía, que pasará a Patricia Fernández, responsable de la plantilla municipal.

Esta reestructuración abre una nueva etapa en el consistorio del tercer municipio de la provincia de cara a las próximas elecciones municipales del 2011, en las que María Eugenia Gancedo encabezará, previsiblemente y por primera vez, la lista del Partido Socialista, tras la marcha de Miguel Martínez a la presidencia de Paradores.

El cambio de concejalías pone al frente de Urbanismo a Ana María Herrero Vicente, que se encargaba de Medio Ambiente y Calidad Urbana, que pasa a ser responsabilidad de Rubial, según enuncia el Ayuntamiento en una escueta nota de prensa.

Gancedo explicó que la decisión obedece a la aprobación definitiva del PGOU y a su inminente entrada en vigor. «Se ha finalizado el proyecto estrella», justificó la regidora, que anuncia «una nueva etapa» en la entidad municipal para afrontar la próxima cita con las urnas, que medirá el tirón electoral de María Eugenia Gancedo, que tomó el bastón de mando tras la renuncia de Miguel Martínez, escenificada en el pleno del 27 de mayo del 2008.

La alcaldesa aseguró que no existe ningún problema con Manuel Rubial y recordó que «todas las concejalías suman, ninguna es más importante que otra». No quiso hacer más declaraciones y aludió a la nota de prensa para defender el cambio. En ese escrito, admite como la «consecución del PGOU ha sido uno de los principales retos de la Concejalía de Urbanismo mientras Manuel Rubial ha estado el frente, un trabajo que merece el reconocimiento del equipo de gobierno», resuelve el comunicado.

De todas formas, este cambio sorprendió ayer a los demás miembros del PSOE. La regidora convocó a última hora a los concejales. Los avisó poco después de las dos de la tarde y los citó para las tres. No estuvieron todos. Manuel Rubial desconocía que iba a perder la cartera que ocupa desde el 2007, fecha en la que Miguel Martínez le entregó Urbanismo y Obras.