Villaquilambre gestiona un impuesto de vehículos un 25% más barato que León
El Ayuntamiento facilita el cambio de domicilio de la tasa, gracias a un convenio con la jefatura de Tráfico
Los vecinos de Villaquilambre podrán cambiar fácilmente el domicilio del impuesto de vehículos de tracción mecánica a este municipio, gracias a un convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Jefatura Provincial de Tráfico.
El concejal de Tráfico y Seguridad, Julián Viñuela, explicó que «tan sólo deberán acudir al Consistorio con el permiso de circulación y el comprobante de haber pasado la ITV». En el siguiente periodo contributivo, el Ayuntamiento pasará a cobrar el impuesto, cuyos precios son en un 25% más baratos que en León y un 21% más que en San Andrés del Rabanedo.
El nuevo servicio es «un claro ejemplo de buena coordinación entre administraciones y supone un paso más en la consecución de que el Ayuntamiento, la administración más cercana a los vecinos, simplifique y resuelva el mayor número de trámites, evitando así los desplazamientos innecesarios», afirma Viñuela.
Acceso electrónico. El convenio que han firmado el Ayuntamiento de Villaquilambre y Tráfico se basa en la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, que «pretende coordinar a las administraciones entre sí, potenciando las comunicaciones electrónicas, lo que reduce los costes e incrementa la eficiencia administrativa al mismo tiempo que facilita a los ciudadanos la gestión de sus intereses, que es uno de los objetivos de este equipo de gobierno», añade.