La falta de materia prima mantiene parada la producción de Antibióticos
La empresa no paga las nóminas y el comité exige una reunión urgente con el presidente de Enerthi, Danielle Pucci, para que «aclare qué está pasando y la situación de la industria»
Mes y medio. Ese el tiempo que ha pasado desde que Enerthi presentara al comité de empresa su plan industrial y de futuro 2010-2013 para la fábrica de Antibióticos en el que les anunció una inversión de 50 millones de euros, hasta que se ha sabido que mantiene gran parte de la producción de la fábrica de León parada por la falta de materias primas y que tiene problemas serios para el pago de las nóminas. Tanto es así, que a día de hoy aún no ha hecho efectivo el salario del mes de marzo y ya tuvo problemas para abonar la paga extra de ese mismo mes.
La situación se ha tornado tan delicada que el comité de empresa decidió, en la reunión que mantuvo ayer, solicitar una reunión urgente con el presidente y consejero delegado de Antibióticos y Enerthi -”propietaria de la fábrica leonesa-”, Danielle Pucci, para exigirle que «aclare qué está pasando y cuál es la situación actual de la fábrica». Es más, en el mismo escrito enviado a la dirección de la empresa se comunica que «no volverá a tolerar ningún retraso en el abono tanto de las pagas mensuales, como de las extraordinarias».
Sobre la paralización de gran parte de la producción de la fábrica, la voz de alarma a los trabajadores la dio en días pasados la sección sindical de FIA-UGT que, a través de un escrito dirigido a los trabajadores, hablaba ya de la nececesidad de reconducir «situaciones anómalas», entre las que destacaba «las paradas reiteradas de distintas secciones de la fábrica por falta de materias primas, que han obligado a la rescisión de contratos a los pocos días de su firma».
En ese escrito UGT, que además ostenta la presidencia del comité de empresa en la persona de José Ignacio Ronda, ya explicaba a los trabajadores que es la empresa la que debe asegurar el funcionamiento de los procesos, sin paradas continuas, con un aprovechamiento regular «y evitando en lo posible el desabastecimiento de materias primas», puntualiza en su escrito la sección de la FIA-UGT en Antibióticos, quien deja claro que ya le ha hecho llegar a la dirección la posición del sindicato, «exigiendo que estos problemas se resuelvan en el más breve periodo de tiempo, sin dilaciones ni excusas», finaliza el escrito.