La Junta aporta 9,5 millones a Cruz Roja y a Cáritas
La Junta de Castilla y León aportará 9,5 millones de euros durante el 2010 a Cruz Roja y Cáritas Diocesanas en virtud de un protocolo suscrito ayer entre la administración autonómica y las dos entidades para «fortalecer y garantizar» la atención a los sectores más desfavorecidos, según explicó el propio jefe del ejecutivo, Juan Vicente Herrera. Añadió que de esta forma se «institucionaliza» una contribución que el gobierno de la comunidad ya facilitaba a ambas entidades desde hace tiempo.
Herrera suscribió el acuerdo con la presidenta del Comité Autonómico de Cruz Roja Castilla y León, María José Pastor, y su homólogo en Cáritas Regional, Fernando Carrasco. El objetivo del mismo es apoyar a los ámbitos y sectores sociales más desfavorecidos, como son las familias, personas mayores, infancia y juventud, drogodependencias, atención a las mujeres víctimas de violencia de género, sensibilización y promoción del voluntariado y cooperación al desarrollo de los países más necesitados. En el acto también estuvieron presentes los consejeros de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón Beltrán, y de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco.
El presidente del Ejecutivo recordó que, en vísperas de la Declaración de la Renta, todo el mundo tiene en mente el trabajo que desarrollan estas dos organizaciones «cuando marcan la casilla de acción social», de ahí que la Junta decida apoyar sus proyectos, que llegan a más de 90.000 personas en el caso de Cáritas, y a alrededor de 257.000 en relación con Cruz Roja en materia de intervención social.