Cerrar

Silván aclarará en las Cortes los problemas de cobertura de TDT

El consejero de Fomento comparecerá el próximo lunes enla comisión del parlamento autonómico, a petición propia

Parabólicas en Tolibia de Arriba, donde todos reciben la TDT.

Publicado por
m. almanza | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento, Antonio Silván, aseguró ayer en León que comparecerá a petición propia ante la Comisión de Transportes e Infraestructuras de las Cortes el próximo lunes, para informar sobre el desarrollo del Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Castilla y León. El consejero indicó además que la totalidad de la población de Castilla y León tiene la posibilidad de ver ya la TDT.

Silván, que ayer también visitó la localidad maragata de Santa Colomba de Somoza para recibir la medalla de oro de este municipio, indicó allí que «el resultado de la implantación de la TDT (en la provincia) es satisfactorio. Se están ajustando las pequeñas situaciones que se producen en un proceso muy complejo que ha supuesto que Castilla y León, y así lo ha reconocido el propio ministerio, esté a la vanguardia de la implantación de la TDT en toda España».

Cobertura. El consejero aseguró que «el ámbito de cobertura en todo el territorio de la comunidad es el 100% y esas cuestiones puntuales serán atendidas con la solución que proceda». Entre las posibles actuaciones mencionó «no sólo la implantación de las torres de difusión sino también de los satélites y parabólicas correspondientes. Una solución para cada situación, ése es nuestro objetivo», dijo. El consejero, además, precisó que su próxima comparecencia en las Cortes de Castilla y León pretende «explicar el grado de desarrollo de la TDT en la comunidad, para que toda la sociedad y los representantes de Castilla y León a través de las Cortes conozcan cuál es el grado de implicación de todas las administraciones». En este sentido, Silván matizó: «Aquí no sólo ha actuado la Junta de Castilla y León; aquí hemos actuado codo con codo, y brazo con brazo, e inversión con inversión, y todos juntos, Administración del Estado, Junta de Castilla y León y, cómo no, los ayuntamientos, instaladores y los vecinos de nuestra comunidad autónoma».