Diario de León

Análisis | a. g. puente

Otra letra, misma música

PP y PSOE se atacan sobre su papel ante los problemas de la TDT y se mofan de sus respectivas contradicciones en Valladolid

Una vecina de la montaña intentando sintonizar una cadena.

Una vecina de la montaña intentando sintonizar una cadena.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ahora la Diputación felicita a la Junta «por haber solucionado los problemas a los que se enfrentaban distintas localidades leonesas», una vez que recibieron las peticiones de los ayuntamientos auspiciados por la propia institución provincial en el proceso de adaptación a la TDT. Un discurso laudatorio que sigue a toda la cascada de críticas que la presidenta, Isabel Carrasco, se dedicó a lanzar contra la Junta en este proceso, exigiendo la digitalización de los reemisores a toda costa por encima de la solución planteada desde Valladolid: las antenas parabólicas.

«La Junta quiere metérnosla doblada con lo de la TDT», fue alguna de las perlas que lanzó para aglutinar el enfado de los alcaldes afectados por la sombra digital.

Mientras, el PSOE leonés también se ha dedicado este tiempo a tirar dardos a la institución autonómica, a la que reclamó en todo momento soluciones para la provincia. Se mofaba ayer de la postura del PP en este asunto: «¿Qué versión del Partido Popular sobre la implantación de la TDT hay que creerse: la idílica del Silván o la catastrófica de Carrasco?».

En las filas socialistas en las Cortes autonómicas hablan de proceso modélico para definir la trancisión y la implantación de la nueva televisión en el ámbito de la comunidad, una versión que no comparten los habitantes de la montaña de León que aún aguardan la instalación de su antena parabólica para ver la TDT, una vez que la señal analógica desaparezca en los próximos días.

Versiones contradictorias en los bancos del PP y PSOE según hablen desde León o Valladolid. Discursos diferentes. Los socialistas leoneses dicen no entender la disparidad de criterios de los populares y creen que en todo este proceso Carrasco ha mantenido una actitud «irresponsable por levantar una alarma injustificad», recordando sus críticas a la Junta y exigen que cree una línea de ayudas para los vecinos de los pueblos afectados.

El PP se pregunta si Francisco Fernández apoya la opinión de sus alcaldes que firmaron con la presidenta de la Diputación un documento reclamando una urgente solución ante el problema de la TDT. También ironiza sobre la calificación de «modélica» que el PSOE de las Cortes dio el lunes a este proceso y se pregunta también si Fernández comparte esta opinión.

tracking