Cerrar

Un indigente apuñala a otro en el cuello después de una discusión en Santa Ana

El agresor y la víctima se conocían y son habituales de la zona; la disputa comenzó por asuntos «comunes» pero la tensión aumentó y el herido acabó en el Hospital

León

Creado:

Actualizado:

Un indigente de 41 años resultó herido con un corte en el cuello en la madrugada del martes como consecuencia de una disputa con otro individuo de condición similar, de 59 años de edad, que fue detenido por una unidad conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local, en el transcurso de una pelea acaecida en la Plaza de Santa Ana de la capital, según informó la subdelegación de Gobierno a través de una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5.00 de la madrugada del martes. El supuesto autor de los hechos inició una discusión por motivos comunes con la víctima, en el transcurso de la cual, la tensión fue subiendo de forma paulatina.

Fuentes de la investigación consultadas por este periódico han descartado que pudiese haber trasfondos de otras características en este asunto, por cuanto los motivos de la disputa fueron «meramente simples». No hubo argumentos económicos ni de otras características, siempre de acuerdo a los datos recabados por parte de los investigadores.

Repentinamente, el tono de la confrontación fue subiendo hasta que el detenido empuñó un arma blanca que portaba y propinó un corte en el cuello a la víctima.

Vecinos de los inmuebles colindantes a la zona en la que se produjeron los hechos alertaron inmediatamente a la sala conjunta de la Policía Local y la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación y acudió al escenario de la pelea.

Policía y 112. Otra dotación del servicio 112, reclamada por los efectivos policiales se presentó en el lugar de los hechos y procedió al traslado del herido al Complejo Asistencial de León, donde se le ingresó con pronóstico reservado, aunque al cierre de esta edición no se temía por su vida.

El nombre del sospechoso responde a las iniciales H.F.N. y cuenta 59 años de edad. Se trata de un «habitual» de la zona y aunque hasta ahora no había causado problemas de especial consideración, más allá de las circunstancias habituales en este tipo de situaciones.

El detenido y las diligencias policiales instruidas por la autoridad competente, se encuentran ya a disposición de la autoridad judicial competente, para que se adopten las determinaciones que correspondan. El barrio quedó en calma pocos minutos después.

Cargando contenidos...