Cerrar

El Inteco y los donantes crean una red internacional sobre la donación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

España propondrá este fin de semana en República de San Marino, en un encuentro internacional sobre donación de sangre, la creación de una plataforma global de países en internet para movilizar, a través de las redes sociales, a todo el mundo para que den sangre y órganos.

Las organizaciones de donantes de 40 países de todo el mundo celebrarán del viernes al domingo un encuentro internacional para analizar la problemática de la donación de sangre en el mundo, según dijo ayer a Efe en León Martín Manceñido, presidente de la Federación Nacional de Donantes de Sangre.

En este encuentro, organizado por la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre (Fiods), Manceñido propondrá al resto de participantes que se adhieran a una plataforma tecnológica que se pondrá en marcha próximamente en España, «como muy tarde a finales de verano», para fomentar la donación de sangre y captar donantes a través de Internet.

Acuerdo de la Federación Nacional de Donantes. La creación de esta plataforma forma parte de un acuerdo entre la Federación Nacional de Donantes de Sangre y el Instituto Nacional de las de las Tecnologías y de la Comunicación (Inteco).

La idea es crear una plataforma interactiva, en la que participen destacados expertos en la materia, hematólogos, comunicadores, entre otros y que sus contenidos se difundan a través de las redes sociales en Internet.

La Federación Nacional pretende que, a esta plataforma, se adhieran la mayoría de los países del mundo, sus contenidos se traduzcan a los principales idiomas y así llegar a millones de personas.

Esta nueva herramienta «supondrá un punto de inflexión» en la donación, dijo Manceñido, que afirmó que supondrá un revulsivo en esta materia. Esta será la propuesta más novedosa que se llevará a este encuentro internacional, según explicó. Recordó que en el mundo hay un centenar de países donde el 90% de las donaciones proceden de familiares y en los que no hay una organización civil que promuevan esta práctica.

Cargando contenidos...