El centro logístico de Villadangos, a punto de echar a andar
El centro logístico de Mercadona en el polígono industrial de Villadangos iniciará definitivamente su andadura en junio, según ratificó el mes pasado el presidente de la compañía, Juan Roig, durante la presentación de resultados del 2009 y el anuncio de las previsiones para el actual ejercicio.
La previsión del grupo de distribución es iniciar su actividad este verano, e ir ampliando progresivamente su capacidad hasta marzo del 2011, cuando estará a un 60% de su capacidad total. Hasta entonces permanecerá operativo el centro de distribución que la cadena de supermercados habilitó en el 2003 en Hospital de Órbigo.
Inversión. Mercadona ha invertido 200 millones de euros en la construcción de este centro logístico, que abastecerá de mercancía a todos los supermercados de la cadena en la zona del Noroeste peninsular. Son en total 250 puntos de venta, repartidos por Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria.
La previsión de empleo de esta iniciativa es alcanzar los 400 empleos fijos, que se irán sumando a los 640 que Mercadona tiene actualmente en León. En conjunto, el grupo de supermercados cuenta con una plantilla que supera ya los 62.000 trabajadores.
Este año Mercadona inicia las obras de otro centro de distribución similar al creado en León en Guadix, en la provincia de Granada.