Diario de León

Mercadona compró el año pasado 140 millones a proveedores leoneses

El grupo incrementó su plantilla en la provincia en 40 personas, hasta un total de 640, fundamentalmente por las contrataciones para la planta de Villadangos

El centro logístico de Mercadona en Villadangos iniciará su actividad de forma definitiva el próximo

El centro logístico de Mercadona en Villadangos iniciará su actividad de forma definitiva el próximo

León

Creado:

Actualizado:

La cadena de supermercados Mercadona compró a lo largo del año pasado mercancía a sus proveedores leoneses por valor de 140 millones de euros, dentro del paquete de 938 millones que el grupo gastó en las empresas de la comunidad. Una cifra que supone un 11% del volumen total de la industria agroalimentaria de la autonomía, según los datos del pasado ejercicio en Castilla y León dados a conocer ayer. La mayor parte de los productos comprados a los proveedores leoneses se distribuyen en todo el país.

Mercadona, que inaugurará en pocas semanas el centro de distribución que ha construido en el polígono de Villadangos, tiene actualmente 12 tiendas en León. A lo largo del último año la plantilla del grupo alcanzó en la provincia las 640 personas, lo que supone un incremento de unos 40 trabajadores. La mayor parte de estos nuevos empleos corresponden a las contrataciones que el grupo está realizando para el centro de distribución.

Las cifras de compra del grupo de distribución a los proveedores locales «refleja la apuesta sostenida de la compañía por el sector agroalimentario castellano y leonés, que se ve también respaldada por la relación que mantiene con más de 1.200 pequeñas y medianas empresas de la comunidad», según la nota hecha pública ayer.

En conjunto, Mercadona cuenta con 57 supermercados de proximidad en la autonomía, y abrió cinco nuevas el año pasado. En total se crearon un centenar de nuevos empleos, que elevan la plantilla en Castilla y León a 2.400 personas. «Todas ellas con contratos fijos, lo que demuestra el compromiso por mantener y crear empleo estable y de calidad».

El grupo destaca también su compromiso con la conciliación de la vida familiar y laboral, que ha permitido que en todo el país casi 4.000 trabajadoras se hayan beneficiado de la posibilidad de ampliar un mes su permiso maternal. De ellas, 168 madres de la comunidad se acogieron a la iniciativa.

Mercadona cerró el 2009 con una facturación de 15.505 millones de euros, lo que supone un 1% más que en el ejercicio anterior. Las ventas en unidades se incrementaron un 8%. El beneficio de la compañía se redujo un 16%, hasta los 270 millones de euros; sin embargo las previsiones apuntan a un crecimiento, ya que se comprueba una mayor fidelidad por parte de los clientes. La cadena destaca que el año pasado recibió la visita de 100.000 clientes más cada día en el conjunto de sus supermercados.

tracking