Cerrar

Reportaje | a. caballero

Balconadas

El Ayuntamiento convoca un concurso de balcones y terrazas

Chamorro es el concejal de Limpieza, Parques y Jardines.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Como antaño, el Ayuntamiento reclama a los vecinos que engalen balcones y terrazas, que «colaboren para lograr la mejora estética y el embellecimiento de la ciudad», como animó ayer el concejal de Limpieza, Parques y Jardines, Javier Chamorro, en la presentación del concurso promovido por la administración municipal, que presenta como temática el 1.100 aniversario del Reino de León.

Esta inspiración debe alumbrar los diseños que se presenten al certamen, en el que podrán participar «todos los titulares de terraza o balcón del municipio», siempre que «sean visibles desde la vía pública y reunan unas condiciones de cuidado y conservación». Dentro de estos parámetros, se especifica que «la composición deberá ser con motivos naturales y florales adecuados al clima de la ciudad y en macetas o recipientes adecuados que posibiliten una expectativa de vida de las especies de más de tres meses, con la idea de que éstos adornen la ciudad más tiempo del que dura el concurso», según establecen los organizadores, que explican que «en esta ocasión sólo se pueden presentar viviendas particulares y no negocios a pie de calle u hoteles con balcones», algo que se valorará para «sucesivas convocatorias».

Las inscripciones se formalizarán en el registro del edificio del Ayuntamiento, en Ordoño II, de 9.00 a 14.00 horas, entre los días 19 al 30 de abril, para que entre el 7 y el 18 de junio pueda ser revisada la exposición. La lista de las candidaturas admitidas en el concurso, que en esta edición será de 30 balcones, será publicada en la web del Ayuntamiento, www.aytoleon.es, antes del 7 de mayo. El consistorio pagará a cada uno de los participantes, sólo por su concurso, 80, 110 ó 140 euros, en función del tamaño del balcón, y los premiados recibirán 900 euros el primero, 750 el segundo y 600 el tercero, además de tres accésit de 300 euros; todo sufragado con cargo al contrato de conservación de espacios públicos.