Cerrar

Llamas reitera que esta fusión es sólo un primer paso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La fusión de Caja España con Caja Duero es sólo el primer paso de la reordenación del sistema financiero de la comunidad, aunque antes de iniciar nuevos procesos es necesario esforzarse en ultimar el actual con éxito. Así lo reiteró una vez más el presidente de la entidad financiera con sede en León, Santos Llamas, después de que Rodrigo Rato insistiera en el proyecto de que el mapa nacional de cajas de ahorro se reduzca prácticamente a la mitad de la cifra de entidades actuales, y de que se persigan cada vez mayores criterios de eficacia para conformar un sistema financiero competitivo y con garantías de futuro.

Llamas insistió de nuevo, no obstante, en que antes de pensar en nuevas operaciones es necesario esforzarse en culminar con éxito el proceso de fusión actual, que permitirá si no hay sorpresas de última hora que en julio nazca Caja España, Salamanca y Soria. En este sentido, explicó ayer que si no hay sorpresas de última hora puede mantenerse en su esencia el calendario previsto para la fusión, una vez que se ha nombrado ya el administrador independiente que debe supervisar el proceso.

Respecto a las negociaciones con las representaciones sindicales, destacó que en los últimos días se han producido avances importantes; y se mostró confiado en que la firma del documento que regirá las condiciones laborales y de reducción de plantilla de la futura caja fusionada se formalice a tiempo para que las asambleas generales de ambas cajas puedan ratificar a finales de mayo o principios de junio el proceso de fusión.