La localidad de Baeza rinde honor al pendón que lleva su nombre en León
El vicealcalde, Javier Chamorro, acompañado por el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Cardo, y el portavoz de la oposición, Julio Cayón, recibió ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Marcelo al alcalde de Baeza, Leocadio Marín. El munícipe jienense que se encuentra en León invitado por la Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro de León, más conocida como la Cofradía del Pendón de Baeza, y asistirá hoy al acto de las Cabezadas.
En sus palabras el vicealcalde de León hizo alusión a los lazos de unión que existen con Baeza basados en los milagros de San Isidoro y que «mañana se rememora en Las Cabezadas uno de ellos», afirmó Chamorro, haciendo alusión también a que «este año se celebra el 1.100 Aniversario del Reino, una fecha muy importante para los leoneses».
Por su parte, el alcalde de Baeza manifestó el agradecimiento a la cofradía «por invitarme a la celebración, que ha despertado un gran interés». Reiteró que León y Baeza se encuentran unidas por la historia. «Iniciamos un nuevo contacto y espero que seamos capaces de alargarlo en el tiempo, esta tierra no nos es ajena a los baezanos, nos ponemos a vuestra disposición».