Cerrar

Atracan y agreden a dos mujeres mayores para robarles el dinero

La agresora entró en el portal de las víctimas con la excusa de que no teníallaves y las golpeó para quitarles los mil euros que acababan de sacar del banco

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la tarde en un portal de la calle Renueva.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos señoras de 82 y 72 años sufrieron ayer heridas y pequeñas contusiones como consecuencia de los golpes que les propinó una mujer de unos treinta años para robarlas los mil euros que habían sacado unos veinte minutos antes de la entidad financiera.

Los hechos tuvieron lugar a las 14.00 horas en la calle Renueva. Las dos mujeres entraron en el portal de su casa y segundos después la agresora llamó a la puerta con la excusa de que iba al tercero y no tenía llaves. Las víctimas se confiaron e hicieron caso a la delincuente que nada más introducirse en el portal inició un forcejeo para arrebatarles la bolsa de plástico en la que guardaban el dinero.

Una de las dos mujeres cayó al suelo y se golpeó en la espalda y la cabeza debido al fuerte empujón. La otra braceó con la ladrona hasta que ésta la arañó y pudo hacerse con el botín de mil euros, según ha podido saber este periódico. La autora de los hechos gritó a las víctimas que no quería hacerles daño, pese a que -”según relatan fuentes de absoluta solvencia-” golpeó y empujó a ambas.

Desde el banco. Todo indica que la sospechosa siguió a las víctimas desde la oficina que Caja España tiene en Gran Vía de San Marcos, frente a la iglesia de los Padres Agustinos. Las dos mujeres llevaban el dinero envuelto en una pequeña bolsa de plástico y lo habían introducido en otra más grande, en la que guardaban productos de farmacia. Llevaban bolso y cartera, pero la delincuente en ningún momento quiso robárselo y su única fijación era quitarles la bolsa en la que llevaban el dinero.

Rápida respuesta. Nada más producirse los hechos, las víctimas advirtieron al 112 y en poco más de un minuto cuatro agentes de la policía estaban en la casa para tranquilizarlas y tomarles declaración, según explican las mismas fuentes. Una ambulancia del servicio de emergencias trasladó a las dos mujeres hasta el Complejo Hospitalario de León. Una de ellas tuvo que recibir varios puntos de sutura en la cabeza y estará en observación al menos hasta hoy, ya que presentaba dificultades para respirar. La otra fue dada de alta a las pocas horas.

No ha trascendido si la mujer, al parecer española -”aunque ésto no ha podido ser confirmado-”, de unas treinta años y de complexión fuerte ha sido detenida.

Cargando contenidos...