Cerrar

Detenido un conductor ebrio y sin carné por atropellar a un motorista

El acusado se dio a la fuga y superaba cuatroveces la tasa máxima de alcohol permitida por la ley

León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo detuvieron en la noche del martes a un individuo de 23 años, acusado de atropellar a un motorista, al que dejó en estado grave, cuando conducía su automóvil con una tasa de alcohol que superaba en cuatro veces la máxima permitida y del que después se supo que carecía de carné de conducir.

Los hechos ocurrieron en la noche del martes pasado. En torno a las 23.30 horas, el vehículo chocó con una motocicleta en la Avenida del Párroco Pablo Díez, en la esquina con la calle Príncipe.

Como consecuencia de la gravedad de las heridas que sufrió el motociclista, hubo de ser trasladado al Complejo Asistencial de León, donde quedó ingresado tras ser trasladado por efectivos de Protección Civil.

Gracias a la colaboración ciudadana fue posible localizar y detener al acusado de los hechos, un varón de 23 años de edad, vecino de Trobajo del Camino.

Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil indagaron sobre las pistas que se fueron consiguiendo hasta que finalmente localizaron en un taxi al individuo, que había dejado escondido el coche en un prado de la calle Zújar, de acuerdo a una nota de prensa emitida por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

El detenido y las diligencias correspondientes pasaron a disposición del juzgado de guardia correspondiente, para que se actuase conforme a lo que marca la legislación en cuestiones de estas características, siempre de acuerdo a la información facilitada en la nota.

Cargando contenidos...