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Los ciudadanos podrán pagar los impuestos a través de Internet

El abono podrá realizarse desde casa sólo con acceder a la web del Ayuntamiento de San Andrés

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n. gonzález | san andrés
León

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La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, firmaron un convenio de colaboración para que los contribuyentes de la localidad puedan pagar sus impuestos a través de Internet. San Andrés es el décimo cuarto municipio que se suma a este sistema tras el acuerdo marco suscrito el 2 de marzo de 2007 entre la Junta de Castilla y León y la Federación Regional de Municipios y Provincias.

La principal ventaja de la Oficina Virtual de Impuestos (Ovia) es que ahorra tiempo y costes a los contribuyentes, en especial a los que residen en el medio rural. El pago por Internet evita que los ciudadanos tengan que desplazarse a las oficinas administrativas para presentar sus autoliquidaciones, así como que acudan en persona a las entidades financieras para efectuar los pagos. Por otra parte, el sistema les permite realizar los trámites a cualquier hora.

Para beneficiarse de la Ovia bastará con que el contribuyente acceda al servicio a través de la web del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (www.aytosanandres.es). Hecho esto, el ciudadano dispondrá de tres opciones: pago desde su domicilio, a través de un representante (gestor o asesor fiscal) o mediante la asistencia de un funcionario de la entidad local.

Las dos primeras le evitan desplazamientos hasta las oficinas municipales, mientras que la tercera le permite abonar los recibos con ayuda del funcionario, sin necesidad de trasladarse hasta la oficina bancaria. En todos los casos se reducen los tiempos de tramitación y se facilita el cumplimiento de los deberes tributarios, a lo que se suma la posibilidad de consultar transacciones y obtener justificantes en todo momento.

En caso de que tengan alguna duda técnica la Consejería de Hacienda dispone de un Teléfono de Atención al Usuario, el 901 240 240, donde se les proporciona el asesoramiento que precisen.

Desde su creación la Ovia ha ido incorporando constantemente nuevas funcionalidades con el objetivo de ampliar y mejorar los servicios que presta. Tanto es así que ya permite consultar el estado de tramitación de un expediente tributario y presentar recursos, reclamaciones, alegaciones y otro tipo de solicitudes, como devoluciones de ingresos o certificados tributarios.

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