Nuevas Generaciones presenta «con Zapatero, crisis más IVA»
Las juventudes del Partido Popular lanzan una campaña de información sobre los efectos de la subida de impuestos
TextoNuevas Generaciones del PP de León presentó la campaña «Con Zapatero Crisis más IVA». Esta campaña consiste en una recogida de firmas que se llevará a cabo durante todo el mes de mayo y con la que pretenden, junto a otras agrupaciones de Nuevas Generaciones o el PP de otras provincias y comunidades autónomas, superar el medio millón de firmas. Si consiguen reunir este número de apoyos, los populares podrán presentar una iniciativa en el Congreso de los Diputados para solicitar al Gobierno que retire la medida de la subida del IVA. La subida del IVA, aprobada por el PSOE y que entra en vigor a partir del 1 de julio, supone el incremento del tipo general del gravamen del IVA del 16 al 18 por ciento y del tipo reducido del siete al ocho por ciento, algo que el presidente de Nuevas Generaciones del PP de León, David Fernández, considera que supone «un perjuicio muy grande para las economías domésticas y para las empresas de nuestro país» y afirma que «las medidas que ha tomado nuestro presidente para salir de la crisis, lo único que han hecho es empozar más este país»
De este modo, Fernández señaló que esta subida supondrá, por ejemplo, un coste a la Sanidad de «130 millones de euros, que sería como la construcción de 30 centros de salud, que atenderían a unas 40.000 personas» y recordó también los efectos negativos que tendrá en otros sectores como el turístico, el del automóvil o en la adquisición de vivienda para los jóvenes. Esta subida supone entre 250 y 390 euros al año para una familia española,