Cerrar

El Ayuntamiento solicita un millón de euros para crear un taller de empleo

Aprueba un nuevo proyecto formativo que tendrá dos años de duración y enseñará a treinta jóvenes los oficios de albañilería, carpintería y forja metal

Los alumnos de la Escuela Taller repararán el mobiliario del municipio.

Publicado por
san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha aprobado el proyecto de un nuevo ciclo de escuela taller, denominado «Escuela Taller Camino de Santiago VI». Asimismo, ha acordado solicitar a la Junta de Castilla y León una subvención de 1.038.967 euros para el desarrollo de esta acción, que tendrá dos años de duración y formará a 30 jóvenes (diez en cada módulo) en albañilería, carpintería y metal. El presupuesto del proyecto asciende a 1.258.681,92 euros.

El nuevo ciclo de la Escuela Taller contará con tres módulos de formación: albañilería, carpintería y forja metal. Es un sistema de aprendizaje práctico en talleres de obra, en grupos reducidos, con el fin de inculcar en los alumnos-trabajadores hábitos y destrezas laborales con garantías de competencia y profesionalidad. Está previsto que al finalizar las sesiones, el nivel de inserción laboral del alumnado se sitúe en el 80%

Los alumnos rehabilitarán las instalaciones de «Bodegas Cándido González. Fase 1» para convertirlas en un centro social y cultural. El proyecto contempla destinar este lugar a sede de Servicios Sociales y de la futura Escuela Municipal de Danza, Música y Teatro.

Asimismo, se acondicionará su entorno para uso público como paseo cubierto con bóveda longitudinal y zona de esparcimiento.

También levantarán una grada con elementos modulares, con cubierta metálica, en el campo de fútbol de San Andrés; además construirán, repararán y mantendrán el mobiliario urbano y de oficina. Las actuaciones se realizarán en distintos parques del municipio. Repondrán bancos y papeleras y ubicarán nuevos módulos en calles de San Andrés del Rabanedo, Villabalter, Trobajo del Camino y Ferral, así como en las inmediaciones de los colegios y polideportivos de San Andrés y Trobajo.