El Ayuntamiento solicita un millón de euros para crear un taller de empleo
Aprueba un nuevo proyecto formativo que tendrá dos años de duración y enseñará a treinta jóvenes los oficios de albañilería, carpintería y forja metal
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha aprobado el proyecto de un nuevo ciclo de escuela taller, denominado «Escuela Taller Camino de Santiago VI». Asimismo, ha acordado solicitar a la Junta de Castilla y León una subvención de 1.038.967 euros para el desarrollo de esta acción, que tendrá dos años de duración y formará a 30 jóvenes (diez en cada módulo) en albañilería, carpintería y metal. El presupuesto del proyecto asciende a 1.258.681,92 euros.
El nuevo ciclo de la Escuela Taller contará con tres módulos de formación: albañilería, carpintería y forja metal. Es un sistema de aprendizaje práctico en talleres de obra, en grupos reducidos, con el fin de inculcar en los alumnos-trabajadores hábitos y destrezas laborales con garantías de competencia y profesionalidad. Está previsto que al finalizar las sesiones, el nivel de inserción laboral del alumnado se sitúe en el 80%
Los alumnos rehabilitarán las instalaciones de «Bodegas Cándido González. Fase 1» para convertirlas en un centro social y cultural. El proyecto contempla destinar este lugar a sede de Servicios Sociales y de la futura Escuela Municipal de Danza, Música y Teatro.
Asimismo, se acondicionará su entorno para uso público como paseo cubierto con bóveda longitudinal y zona de esparcimiento.
También levantarán una grada con elementos modulares, con cubierta metálica, en el campo de fútbol de San Andrés; además construirán, repararán y mantendrán el mobiliario urbano y de oficina. Las actuaciones se realizarán en distintos parques del municipio. Repondrán bancos y papeleras y ubicarán nuevos módulos en calles de San Andrés del Rabanedo, Villabalter, Trobajo del Camino y Ferral, así como en las inmediaciones de los colegios y polideportivos de San Andrés y Trobajo.