Diario de León

El Gobierno aumenta el control sobre los conductores leoneses

La DGT cede dos vehículos más a los ayuntamientos para pruebas de alcohol

Ledesma y Álvarez prueban el nuevo dispositivo.

Ledesma y Álvarez prueban el nuevo dispositivo.

Publicado por
l. urdiales | redacción
León

Creado:

Actualizado:

El Subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, acompañado por el Jefe Provincial de Tráfico, Ramón Ledesma, presentó dos vehículos de la Dirección General de Tráfico que van a ser cedidos a los ayuntamientos de la provincia de León que cuentan con Policía Local y tienen atribuidas funciones de seguridad, entre otras, los controles de alcoholemia.

Esta cesión forma parte del Plan de Actuaciones de la Subdirección General de Gestión de Tráfico y Movilidad, de la Dirección General de Tráfico, y en el marco de colaboración con las Policías Locales en materia de Seguridad Vial, y supone la distribución a diferentes jefaturas de Tráfico de un total de 90 vehículos, de los que 2 han sido adjudicados a la Jefatura de Tráfico de León. «Se cederán a Ayuntamientos que cuentan con efectivos policiales locales preparados para este tipo de control», explicó Francisco Álvarez, subdelegado del Gobierno en León. Citó entre ellos, el de León, Ponferrada, Astorga, Bembibre o Villaquilambre.

Estos dos vehículos se suman a los dispuestos por el Gobierno en la provincia; otros dotados con sistema de control de velocidad; estos, para disuadir a los borrachos de ponerse al volante. El subdelegado del Gobierno resumió en cifras la efectividad de las medidas que el control de las fuerzas de seguridad ha aportado a la seguridad vial: desde que entró en vigor la nueva ley de tráfico con el primer gobierno de Zapatero, los guardias civiles han impuesto 51.700 multas a conductores en las carreteras leonesas; 573 conductores leoneses han perdido la totalidad de puntos se sus carnés. 44.700 conductores, según los datos aportados por Álvarez, han sufrido algún tipo de resta en sus carnés.

La efectividad subirá ahora, con dos nuevas máquinas en las carreteras y ciudades leonesas.

tracking