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Sólo la cuarta parte de los leoneses utilizan el correo electrónico

La Universidad de León presenta en el Club de Prensa del Diario de Leónun libro sobre la implantación digital en la provincia leonesa

José Miguel Fernández, Juan Martínez Majo, Hermida, María Jesús Mures y José Luis Placer.

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León

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Tan sólo el 25% de los leoneses utilizan el correo electrónico como medio de comunicación y únicamente uno de cada tres leoneses utiliza Internet de forma habitual. Estos datos están contenidos en un denso estudio realizado por la Universidad y que ayer fue presentado en el Club de Prensa del Diario de León, con la presencia del rector, José Ángel Hermida.

El trabajo de campo concluyó en junio del año 2008 y las conclusiones extraídas significan una base importante para acometer políticas encaminadas a modernizar la provincia. El estudio ha sido coordinado por José Miguel Fernández Fernández, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad y en el mismo han participado las profesoras María Belén Morala Gómez, Alicia Rodríguez Pérez, Raquel Flórez López, Yolanda Fernández Santos y Cristina Gutiérrez López.

Además del rector y el coordinador de la obra, presentaron el libro el vicepresidente de la Diputación, Juan Martínez Majo; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León, María Jesús Mures Quintana y el catedrático de Investigación y Técnicas de Mercado, José Luis Placer Galán. Previamente, el director de Publicaciones de la Universidad, Maurilio Pérez, catedrático de Latín Medieval, subrayó que en el curso actual han sido publicados ocho libros, en una tarea de divulgación sin precedentes.

El rector destacó la importancia que tiene el educar a la sociedad en Internet, porque se corre el riesgo de abrir una brecha en el conocimiento con muchos ciudadanos analfabetos funcionales. Añadió que el libro da claves importantes para la adopción de medidas oportunas, una de las cuales ha de considerar la accesibilidad desde el punto de vista económico. «No puede ser -“dijo en este sentido-” que España tenga la red de Internet más cara de Europa, cuando su acceso deberá de ser gratuito».

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