Diario de León

Bach inicia su producción en Villadangos pese a la incertidumbre del sector eólico

La compañía danesa tiene previsto facturar seis millones de euros al año, con la fabricación de casi un millar de piezas de fibra de vidrio para Vestas cada semana

Lars Thuesen, embajador de Dinamarca en España, y Jan Pedersen, responsable de Bach Composites en Es

Lars Thuesen, embajador de Dinamarca en España, y Jan Pedersen, responsable de Bach Composites en Es

León

Creado:

Actualizado:

Con la confianza en que la incertidumbre que aqueja al sector eólico y la delicada situación económica general se superarán a medio plazo, la multinacional danesa Bach Composites inicia estos días su producción en el polígono industrial de Villadangos. Una inversión de dos millones de euros, la tramitación ya de una ampliación y una previsión de empleo que supera las 150 personas de cara al verano son la carta de presentación de la compañía, que se dedica a la fabricación de carcasas de fibra de vidrio para los motores que realiza Vestas. En poco tiempo contará con una nueva nave en el polígono industrial, donde realizará el ensamblaje de las piezas.

Bach Composites tiene previsto facturar en esta primera fase seis millones de euros al año, con un proceso que cuando esté definitivamente en marcha permitirá fabricar 30 juegos de carcasas a la semana (cada uno de ellos tiene 32 piezas que se elaborarán en Villadangos).

La inauguración ayer de la nave contó con la asistencia del embajador de Dinamarca en España, Lars Thuesen; además de la plana mayor de la multinacional danesa: su propietario, Thurkild Bach, el máximo directivo de la compañía, Geert Skuvsgaard, y el responsable en España, Jan Pedersen. Skuvsgaard mostró su confianza en que el sector eólico resuelva cuanto antes las incertidumbres que le aquejan en este momento: «Habrá más inversiones, porque el futuro del sector es bueno. Nosotros somos una empresa de servicios a las eólicas, y confianmos en que la actividad se reactive cuanto antes».

Respecto a las advertencias de algunas empresas del sector de paralizar sus inversiones (entre ellas la propia Vestas en Villadangos) si se mantiene la incertidumbre, el responsable de Bach señaló que es cierto que a corto plazo hay un problema. «Pero estamos seguros de que se superará. Si no, las dificultades no nos afectarán sólo a nosotros».

tracking