Cerrar

UPL solicita corregir la señalización hacia Fresno porque dirige a la AP-66

Santos denuncia la confusión que generan los carteles de acceso al pueblo en la N-120, que están sin modificar a pesar de las obras del nuevo vial La Virgen-Montejos

Publicado por
pilar infiesta | valverde
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Leonesista de Valverde de la Virgen denuncia las supuestas dificultades que están generando en la zona las señales colocadas en la N-120 para indicar la carretera de acceso a los pueblos de Fresno del Camino y Oncina de la Valdoncina. Según han constatado, los carteles confunden a los conductores al dirigirles erróneamente a la entrada de la autopista León-Campomanes, ocasionándoles un perjuicio de casi 50 kilómetros al no poder dar la vuelta hasta el peaje de La Magdalena.

El portavoz de UPL, Néstor Santos, matiza que la confusión de señales se ha producido con motivo de la construcción de la nueva carretera que unirá la localidad de Montejos del Camino con La Virgen del Camino, para facilitar los desplazamientos de vehículos a la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ferral. Unos trabajos que han modificado la entrada a la carretera de la red provincial que da acceso a Fresno y Oncina desde la nacional León-"Astorga.

Santos aclara que «la señalización que indica el acceso a dicha carretera en la N-120, después de pasar La Virgen del Camino con dirección a Astorga, no se ha modificado, por lo que a los vehículos que van a Fresno del Camino y Oncina de la Valdoncina se les dirige a la primera salida a la derecha, que es el enlace de la Autopista hacia Asturias. Así, con la señalización actual muchos conductores que quieren ir a estas localidades de Valverde tienen que dar la vuelta en La Magdalena, previo pago del correspondiente peaje».

UPL solicita tanto al Ayuntamiento de Valverde, como a la Diputación provincial como responsable de la carretera que da acceso a los dos pueblos, y a la Unidad de Carreteras del Estado en León, como propietaria de la carretera que consideran mal señalizada, «que realicen las gestiones oportunas y las obras necesarias para solucionar este problema lo antes posible». También consideran oportuno retirar u ocultar la señalización actual, de momento.