Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde el Rubicón

f. ramos

Ahí estaban todos. La dirección provincial del PP se reunió con la nueva cúpula directiva de la UPL. Y no, no es que ya se hayan celebrado las elecciones municipales y el PP y la UPL estén negociando el pacto, pero lo parece. Se trató de una reunión informal surgida de una conversación entre Carrasco y Chamorro, cuando la primera llamó al segundo para felicitarle por su ascenso a la secretaría general de la UPL. Fue ahí donde quedaron emplazados, aseguran, pero cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

¿Será el primer paso del futuro Pacto de los Guzmanes? Habrá que esperar, pero no conviene olvidar que ha sido el propio Bayón quien ha tendido todos los puentes con Carrasco y le ha garantizado, en conversaciones privadas y no tanto, la alcaldía de León para el PP a partir del 2011. ¿Y para él? La de Villaquilambre, por supuesto, que para eso el hoy portavoz popular y futuro candidato es su «gran amigo».

Claro que, a buen seguro, lo que no le habrá dicho el ínclito de Villaquilambre -”el hombre de los tres sueldos, Villaquilambre, Diputación y Ayuntamiento de León, donde sigue sin acudir a su puesto-”, es que ya ha contactado con el alcalde de Valverde para que vuelva a la UPL, o al menos eso va diciendo David Fernández a sus allegados.

Carrasco y Miguel Martínez firmaron tras las elecciones del 2007 el primer Pacto de los Guzmanes. Ése era de no agresión. El segundo ya está en camino, pero éste será de conveniencia.

tracking