Diario de León

El alcalde de León asegura las infraestructuras del Gobierno en la capital no se verán afectadas por los retrasos anunciados

Francisco Fernández entiende que es un momento para ser «cautos y prudentes» y no lanzar un mensaje negativo a la sociedad porque «hasta ahora no hay motivo para ello».

Publicado por
S. Gallo | Ical

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, Francisco Fernández, aseguró este jueves que las principales infraestructuras comprometidas para la ciudad de León, independientemente de que se encuentren en trámite, en ejecución o comprometidos presupuestariamente, no se verán afectados por los retrasos anunciados en la jornada de ayer por el ministro de Fomento, José Blanco. Según Fernández, hasta el momento no se ha recibido ninguna noticia la respecto, por lo que continúan «con normalidad», dijo.

Según Francisco Fernández, la llegada de la Alta Velocidad a León se había anunciado para el año 2012 «y así va a ser», además de que otros proyectos como el AVE a Asturias «con una inversión tan importante de 2.400 millones» en los túneles de Pajares «sigue su curso con normalidad», al igual que el AVE hacia El Bierzo. «Hasta ahora no podemos decir lo contrario, porque no es así», aunque matizó que puede haber otros proyectos que puedan verse afectados, aunque no en León.

Sin embargo, Francisco Fernández apostó por ser «cautos y prudentes» para no lanzar un mensaje negativo a la sociedad leonesa «porque hasta ahora no hay ningún motivo para ello», señaló. Al mismo tiempo reconoció que tampoco puede asegurarse con rotundidad de que no haya algún proyecto en la provincia de León que pueda estar afectado. «Hasta ahora no, de los que estoy hablando siguen su curso con total normalidad», declaró.

El alcalde de León insistió en que se están dando los pasos «con los plazos previstos» y recordó que el ministro de Fomento dijo que tendrían prioridad «los proyectos desde el punto de vista del AVE, los trenes de cercanía y los proyectos incluidos en el plan público-privado», en el que se encuentra la integración de Feve con la construcción del tranvía en la ciudad de León. «Entonces no hay ningún motivo de alarma ante nuestros proyectos», añadió.

En el caso de que la situación fuera la contraria, Francisco Fernández consideró que tampoco habría que esconderse. «De lo que se trata es de tener a los ciudadanos informados de las decisiones que se están tomando y de la repercusión que pueden tener esas decisiones», aunque no se trata de lanzar «un mensaje negativo» cuando hasta el momento «no hay ningún motivo para ello».

Aunque confirmó que por el momento no se ha recibido ninguna comunicación «en ningún sentido», Francisco Fernández apostó por mantener «la tranquilidad y la normalidad» en relación a todos los proyectos y seguir trabajando «para que superemos esta situación cuanto antes».

tracking