Diario de León

Reportaje | miguel ángel zamora

Por pronto pago, el 50% menos

No recurrir las multas reduce su importe a la mitad desde hoy

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy entra en vigor la nueva Ley de Seguridad Vial, en la que se introducen numerosos cambios tendentes a mejorar la seguridad en las carreteras y a simplificar el procedimiento sancionador.

Por este motivo, con la nueva ley se intenta evitar la impunidad de algunos conductores infractores y hacer el procedimiento sancionador más ágil y sencillo para el ciudadano, de modo que éste conozca en todo momento y cuanto antes la infracción cometida y pueda elegir entre las opciones que le ofrece la Administración: recurrir o pagar.

Una de las principales novedades de la Ley es la referida al procedimiento sancionador. Desde hoy, el conductor que cometa una infracción recibirá un boletín de denuncia en cuyo anverso aparecerán todos los datos del conductor y la infracción por la que ha sido denunciado, así como la cuantía y la pérdida de puntos, en caso de que dicha sanción lleve aparejada tal pérdida.

En el caso de que el conductor decida pagar, éste dispone de 20 días naturales desde el día siguiente a la notificación de la infracción para hacer efectiva la sanción, obteniendo un 50% de reducción en el importe de la multa.

En caso de disconformidad con la denuncia, el conductor, puede presentar alegaciones y no podrá acogerse a la reducción del 50% del importe de la sanción, según una nota de prensa oficial.

tracking