Cerrar

promociones viproelco

Viproelco entrega las primeras 128 VPO del Portillo en Puente Castro

Las 304 viviendas de precio público restantes del sector, que en un 80% estará ocupado por familias jóvenes, se entregarán en marzo del próximo año

Silván, consejero de Fomento; Santiago Ramos, de Vivienda; Gutiérrez, edil de Urbanismo; y Marcos Ga

Publicado por
a. caballero | león
León

Creado:

Actualizado:

Como en una entrega de becas universitarias, de cuatro en cuatro, las 128 primeras familias del sector Portillo, promovido por Viproelco -”coparticipada por Agelco y Caja España-” recogieron ayer las llaves de sus viviendas de precio público. Casi un año después de lo comprometido; mucho tiempo para algunos compradores que se embarcaron en el proyecto en el 2007 y tuvieron que dejarlo al rebasarse los dos años comprometidos, tras agotarse sus recursos de aguante.

Sobrevivientes a esta espera, a fuerza de vivir cada uno en casa de sus respectivos padres, Rodrigo Mozo y Arabela González se frotaron ayer los ojos para certificar lo que tenían en las manos, «después de una espera que parecía interminable, pero que ha merecido la pena». Autónomo y becaria, respectivamente, firmarán el día 31 las escrituras de uno de los pisos más pequeños, poco más de 45 metros cuadrados, por el que pagan alrededores de 71.500 euros. Una de esas viviendas «fruto de los acuerdos que se alcanzaron en el Plan General de Ordenación Urbana del 2004» y que, «en tiempos difíciles, son un ejemplo de colaboración entre administraciones», Gobierno, Junta y Ayuntamiento, como alabó el concejal de Urbanismo, Francisco Gutiérrez. «Todos tenemos algo que celebrar», refrendó el secretario general del Ministerio de Vivienda, Santiago Ramos Guallart.

El espíritu de la promoción -”a la que le restan por entregar otras 304 viviendas más, previstas para el 1 de marzo del 2011-” lo recalcó el consejero de Fomento de la Junta, Antonio Silván, quien describió que «cuando hay voluntad y objetivos, no hay límites ni fronteras» para poder cumplir con la «política social de facilitar el acceso a la vivienda a los que más dificultades tienen». «Me alegra además que el 80% de las viviendas sean para familias jóvenes, lo que significa presente, pero también futuro», ensalzó, al dictado de unos datos en los que se apunta 104 de los adquirientes cumplen con el patrón edad, 6 son discapacitados, 3 familias son monoparentales y una más es numerosa. Habitantes de una promoción, construida por la leonesa García de Celis, en la que las superficies de los pisos van desde los 45,35 a los 87,34 metros cuadrados, con precios que, incluido garaje y trastero, oscilan entre los 71.539 y los 119.986 euros.

El futuro del que habló Silván lo afrontan ya Pablo Robles y Susana Alonso. Una pareja más a las que desbordaba los precios del mercado inmobiliario de hace cuatro años. Entonces, apareció la promoción del Portillo y, pese a que han tenido que tirar de la letra del piso y de un alquiler a un tiempo, se metieron en el sueño. Por lo menos, ya cuentan con las llaves.

Cargando contenidos...