Cerrar

Los pasos de peatones de Párroco Pablo Díez, reforzados

Publicado por
San Andrés
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, a través de la Concejalía de Tráfico, ha iniciado el programa de refuerzo los pasos de peatones de las principales vías del municipio, con el fin de garantizar las seguridad en los mismos con la instalación de señales luminosas.

La primera medida ha sido la instalación de señales luminosas verticales en los pasos de peatones de la calle Párroco Pablo Díez que no están regulados por semáforo. Esta vía es una de las más importantes del municipio, antigua N-120, y soporta en horas punta una media de 900 vehículos a la hora. Por ello, el Ayuntamiento de San Andrés ha solicitado a la Junta de Castilla y León el repintado de toda la señalización horizontal, ya que es la Administración Regional la titular de esta calle.

Señales luminosas. Asimismo, está prevista la instalación de señales luminosas en el suelo, a modo de balizamiento luminoso en los propios pasos de peatones para alertar a los conductores de la presencia del paso de cebra, en otros puntos del municipio. Las principales vías son Párroco Pablo Díez, Constitución, Azorín, Heriberto Ampudia, Dulcinea, Corpus Christi y San Ignacio de Loyola. También está prevista la colocación de señales luminosas nocturnas en las rotondas del municipio, entre ellas la de la Calle Dulcinea. Tráfico refuerza así estas señales con el objetivo de que los conductores y peatones dispongan de una señal horizontal más renovada e así evitar, en la medida de lo posible, los accidentes de tráfico en esta calle principal tan concurrida.