Diario de León

Las empresas leonesas superan la media nacional en utilización de TIC

Más de 600 emprendedores locales se han acogido a los programas de formación y asesoramiento puestos en marcha para impulsar la competitividad y la eficiencia

Carolina Blasco, Antonio Díaz Carro, Antonio Silván, Sergio Ruiz y Valentín Fernández Soto, ayer en

Carolina Blasco, Antonio Díaz Carro, Antonio Silván, Sergio Ruiz y Valentín Fernández Soto, ayer en

León

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Nueve de cada diez empresas de la comunidad, y también de la provincia, realizan sus gestiones a través del ordenador y de Internet, un porcentaje que está por encima de la media nacional. Así lo destacó ayer el consejero de Fomento, Antonio Silván, durante la inauguración de la jornada Crea tu negocio en Internet: marketing on-line, redes sociales y web 2.0 . Una iniciativa enmarcada en los programas Masemprende y Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León, que desarrollan la Consejería de Fomento y las cámaras de Comercio.

El consejero de Fomento destacó ayer en León que en los últimos tres años, y en lo que va de 2010, un total de 626 empresas leonesas se han beneficiado de los distintos programas de formación y asesoramiento on-line que se han puesto en marcha en la comunidad. «La utilización de las tecnologías de la comunicación y la información es un elemento de modernidad, de competitividad y de eficiencia al que no pueden renunciar las empresas ni los emprendedores y autónomos de Castilla y León, y que deben estar al servicio del sector productivo. Ese es el modelo de la gestión más eficaz y el ahorro de costes que debe estar al servicio de la competitividad de las empresas», explicó Silván.

El responsable de la política en nuevas tecnologías de la Junta hizo hincapié en que las empresas leonesas están «apostando fuerte por integrar estas herramientas en su gestión», y de hecho están por encima de la media nacional.

Programas para la formación . Antonio Silván recordó los distintos programas puestos en marcha desde la Junta para extender la utilización de las nuevas tecnologías, entre los que destacó el Portal Emprendedores, la Red de Asesores Tecnológicos de la comunidad o los Círculos de Conocimiento Digital; que inciden tanto en las utilización por parte de las familias como de las administraciones y empresas.

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