Cerrar

San Andrés negocia con Sepes la gestión pública de 500.000 m2 de suelo industrial

El acuerdo, que se perfilará y rubricará en las próximas semanas, permitiría ofrecer terrenos para desarrollo empresarial a precio asequible en el polígono de Trobajo

Teresa Cigales, Ana Herrero y Mª Eugenia Gancedo visitaron varias empresas del polígono, entre ellas

Publicado por
nuria gonzález | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

La entrada en vigor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se producirá en cuanto el texto se publique en el Bocyl, permitirá la ampliación del Polígono Industrial de Trobajo de Camino, lo que supondrá la llegada de empresas con la consiguiente oferta de empleo. Para conseguir este objetivo, la alcaldesa de San Andrés, Mª Eugenia Gancedo, anunció ayer que se están ultimando las negociaciones con la entidad estatal del suelo Sepes, lo que permitirá el desarrollo pública de la nueva zona industrial y no privado como hasta ahora.

Según destacó Gancedo, Sepes ya conoce de primera mano la situación del polígono industrial, tras el envio de un informe detallado por parte del consistorio. En principio, Sepes se haría cargo de la gestión de 500.000 metros cuadrados de suelo industrial que serían de iniciativa pública, lo que haría más atractivo el polígono para el asentamiento de empresas.

La regidora socialista destacó que el acuerdo está avanzado aunque faltan por concretar los aspectos relativos a las cuantías económicas, dado el difícil momento por el que atraviesan todas las administraciones. Cuestiones que se marcarán en una próxima visita de los responsables de Sepes a León.

Mª Eugenia Gancedo hizo hincapié en la importancia de este acuerdo que redundará en la implantación de más empresas en un polígono que goza de una «excelente ubicación» pero que, hasta la fecha, la gestión privada de los terrenos lo hacía sólo asequible para algunas empresas.

Las cerca de sesenta empresas que lo ocupan han convertido esta zona industrial en un polígono de servicios, en un variado escaparate de empresas que ofrecen productos tan variados como combustibles, artes gráficas, piel, supermercados e hipermercados, muebles y decoración o construcción. La consolidación del sector industrial está directamente relacionada la ampliación de hasta 1,5 millones de metros cuadrados contemplada en el PGOU. Este polígono partió de la iniciativa privada y después con la participación del Ayuntamiento fue de iniciativa mixta.