Diario de León

Soltra pasa de la Obra Social a la estructura financiera de Caja España

La agrupación empresarial de discapacitados se considera «una inversión más» de la entidad financiera, y alcanzará los 250 empleados el próximo ejercicio1396927554

Luis Bodenlle, José Ignacio Lagartos e Ignacio Ariznavarreta, ayer durante el acto de reconocimiento

Luis Bodenlle, José Ignacio Lagartos e Ignacio Ariznavarreta, ayer durante el acto de reconocimiento

León

Creado:

Actualizado:

Soluciones Integrales (Soltra), que nació como una iniciativa de la Obra Social de Caja España, apoyando el proyecto de Antonino Fernández y los Padres Dominicos, ha pasado a formar parte de la estructura financiera de la entidad. «Esta es una inversión, no un gasto para Caja España; y como tal obtiene beneficios, cuyo retorno es en este caso la propia sociedad». Así lo aseguró ayer el director general de la caja, José Ignacio Lagartos, durante la colocación de una placa conmemorativa en la fábrica de Vestas en el Polígono de Villadangos, en reconocimeinto por la colaboración de esta multinacional en la integración laboral de las personas con discapacidad.

Lagartos, que preside Soltra (institución que tiene como objetivo formar e integrar en el mercado laboral a personas con discapacidad) señaló que la empresa trabaja «no sólo con Vestas, sino que compiete en otros sectores con otras empresas, porque lo estamos haciendo bien, y nuestro personal es perfectamente competitivo». De hecho, el ámbito de formación y servicios de Soltra se ha diversificado. De las 20 personas que iniciaron el proyecto, la empresa cuenta actualmente con 125 trabajadores, que serán 250 el próximo año.

El directivo explicó también que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, inaugurará en breve una residencia que permitirá vivir con independencia a 60 personas con discapacidad. Entre los proyectos en marcha Soltra ha creado un aula de formación para que «las personas con capacidades distintas puedan integrarse en la sociedad».

Por su parte Luis Bodenlle, vicepresidente de Vestas Nacelles Spain, recordó que la multinacional de motores eólicos ha alcanzado ya los 400 empleos en el polígono de Villadangos, y que está a punto de concluir la amplicación. «En total tenemos once hectáreas en el polígono, y recordamos con orgullo que fuimos los primeros en instalarnos».

El directivo de la multinacional recordó que su relación con Soltra se inició hace dos años. «Lo primero que nos sorprendió fue el grato ambiente de trabajo, parecía un colegio en el recreo; y también el empeño de los directores en formar trabajadores en ocupaciones variadas». Un entusiasmo que han pretendido trasladar a sus instalaciones, con más de una veintena de trabajadores de Soltra. «Empezamos con una tarea sencilla de preparación de kits, y ahora estamos ampliando la colaboración en áreas de limpieza, máquinas de vending y abriendo un tema logístico en entrega de componentes», concluyó.

tracking