Cerrar

Los sindicatos de Feve apoyan el tranvía pero dudan del Gobierno

«No nos fiamos, aunque los proyectos de León, Asturias y Cartagena son muy positivos», explican los agentes sociales

José Ángel Barcenilla, Luis Pérez Alday y Joaquín Alonso Cuervo.

León

Creado:

Actualizado:

UGT, CC.OO. y CGT consideran positivos los proyectos de integración del tranvía proyectados para León, Cartagena y Asturias pero dudan de que el Gobierno vaya a cumplir su palabra de hacerlos realidad, a la vista del fiasco que ha supuesto el recorte de un 5% en el salario de los profesionales de este sector, que estatutariamente no son considerados funcionarios: «Dudamos de que el Gobierno tenga en cuenta a Feve y de que se realicen los proyectos».

Así lo explicaron José Ángel Barcenilla, secretario de CC.OO., Joaquín Alonso Cuervo (CGT) y Luis Pérez Alday (UGT) en el transcurso de una rueda de prensa convocada en la mañana de ayer para protestar por los abusivos servicios mínimos decretados con motivo de la huelga del próximo día 8 de junio y con ocasión de la decisión de reducir los salarios, pese a que inicialmente quedaban excluidos de la medida los empleados de Renfe, Aena y Feve.

«La dirección nos ha ido explicando el plan de la empresa. El proyecto de tranvía previsto para León, Cartagena y Asturias es positivo para la empresa y para las ciudades y hasta ahora lo apoyábamos, pero ahora dudamos de que el Ministerio de Fomento tenga en cuenta a Feve. Han sido muy cobardes en los recortes, porque se han atrevido con una empresa pequeña como Feve, pero no con las grandes. Y eso es de cobardes», lamentó Pérez Alday.

«Lo de los servicios mínimos para la huelga es un atropello. Se ha decretado que el 71% de los trabajadores estén obligados a acudir a trabajar ese día y que no puedan ejercer su derecho a la huelga, a sabiendas de que quien no se presente en su puesto de trabajo, está despedido de forma justificada».