Reportaje | dl
«Paf, paf, paf»
Chamorro y el acalde sellaron la paz en el ascensor con un «abrazo de los de León», explicó el vicealcalde
Un «abrazo» en el ascensor del Ayuntamiento de León ha servido al alcalde de León, Francisco Fernández (PSOE) y al vicealcalde Javier Chamorro (UPL) para aparcar diferencias a un lado y mostrar su voluntad de continuar con un pacto de Gobierno municipal que ninguno tiene intención de romper.
Tras el cruce de acusaciones de estos días a cuenta del proyecto de construcción de un tranvía en León, Chamorro afirmó en rueda de prensa que ha quedado con el alcalde para hablar del asunto.
Ayer mismo, Chamorro vio al alcalde y así lo explicó: «Me he encontrado con él en el ascensor, nos hemos quedado mirando el uno para el otro, nos hemos echado a reír los dos un poco, nos hemos dado un abrazo y hemos dicho que ya hablamos».
Cuestionado por los periodistas por el abrazo, ha puntualizado: «Fue un abrazo de los de León; de los de paf, paf, paf». Así tras este abrazo a la leonesa, Chamorro insitió en que no piensa abandonar el pacto, pese a que lo cómodo sería ahora estar en la oposición, tal como está la situación económica, en la que si haces cosas te critican porque gastas y si no por lo contrario.