Las piscinas públicas de León abrirán el día 19 de junio
La Palomera y Sáenz de Miera suman una capacidad para 350 personas
Con el termómetro cuesta arriba, lejos de los rigores que ha dejado el invierno, León se prepara para la apertura de las piscinas municipales. Sáenz de Miera y La Palomera estrenarán la temporada el día 19 de junio, según confirma el Ayuntamiento, que suma en estos dos espacios más de 2.000 metros cuadrados de zonas verdes, en los que hay cabida para alrededor de 350 personas. Unas instalaciones en las que el consistorio ha instalado este año tornos automáticos con los que controlar los accesos.
Las reformas en las dos dotaciones municipales, después de la inversión del pasado ejercicio efectuada con cargo al Plan E 2009, se han limitado este año de manera principal al arreglo de las deficiencias aparecidas por el uso en los vasos de las piscinas. Actuaciones de mantenimiento y sellado que en el caso de La Palomera se acompañan con la ejecución de un vestuario especial para personas con discapacidad.
El Ayuntamiento avanza que las dos piscinas municipales estarán abiertas al público hasta la primera semana del mes de septiembre, como ha sido habitual en los últimos años, aunque todavía no tiene cerrada la fecha debido a que dependerá de los contratos de personal que todavía no se han cerrado.