Casi veinte monumentos y ocho oficinas abren en verano
Abrirán sus puertas en julio, agosto y septiembre. De la mano del Consorcio Provincial de Turismo distintos espacios patrimoniales del área rural podrán recibir visitantes y mostrar su riqueza. Son dieciocho y están repartidos por todas las comarcas: iglesias, santuarios, castillos, colegiatas, palacios y yacimientos arqueológicos.
Abrirán durante esos tres meses las iglesias de San Miguel en Grajal de Campos, San Andrés en Vega de Espinareda, Santa Marina en Balboa, San Miguel y San Esteban en Corullón, la parroquia de Oseja de Sajambre, la Asunción en Villarmún, la iglesia de Grisuela del Páramo, la de Lois, la de Valdesaz de los Oteros, San Martín de Salas de los Barrios y San Pedro en Dehesas.
También el Yacimiento Arqueológico Lancia, el santuario de la Virgen de la Velilla en La Mata de Monteagudo, la Casa Palacio de Grajal de Campos, santuario del Buen Suceso en Huergas de Gordón, la colegiata de Santa María de Arbás en Arbás del Puerto y el Castillo de Grajal.
En julio y agosto el horario de apertura (menos lunes y martes que estarán cerrados) se ha fijado por las mañanas de 10.00 a 13.30 y por las tardes de 16.30 a 20.30 horas. Por lo que respecta a septiembre será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas. Esta labor supone para las arcas del Consorcio un gasto de 150.000 euros.
Sahagún, Mansilla de las Mulas, León, Hospital de Órbigo, Astorga, Molinaseca, Cacabelos y Villafranca del Bierzo son las localidades que tendrán en verano oficinas de turismo abiertas para atender a los visitantes.