Diario de León

La rapidez de la policía evita un ajuste de cuentas sangriento

Dos colombianos y un ecuatoriano resultan detenidos tras asaltar el domicilio de un conocido clan de mercheros leoneses junto a la antigua discoteca Baroke

La puerta de la vivienda en la que ocurrieron los hechos muestra las huellas de lo ocurrido.

La puerta de la vivienda en la que ocurrieron los hechos muestra las huellas de lo ocurrido.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de la sala conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local, detuvieron en la noche del martes a tres individuos, dos de nacionalidad colombiana y uno ecuatoriano, como presuntos autores de sendos delitos de allanamiento de morada, tenencia ilícita de armas y lesiones en un domicilio de una urbanización del término municipal de Villaquilambre, ubicada en las inmediaciones de la antigua discoteca Baroke de los Altos de Navatejera.

Los hechos comenzaron sobre las 23,00 horas del miércoles cuando se recibió una llamada en el teléfono de emergencias 112, en la que una persona pedía ayuda y comunicaba que varias personas armadas con pistolas se habían introducido en su domicilio y amenazaban a sus familiares.

Fuentes consultadas por este periódico han confirmado que un conocido clan leonés, habitual en los sucesos de estas características, está relacionado con el tema aunque se apunta que en esta oportunidad lo eran en calidad de víctimas, puesto que todos los indicios apuntan a que el asunto está relacionado con un ajuste de cuentas por una cuestión de territorialidad en el marco de sus actividades.

Los servicios de emergencias del 112 en Castilla y León alertaron a efectivos de la Policía Local de León, Policía Nacional y Guardia Civil, quienes, de una forma coordinada, montaron un dispositivo en los exteriores de la vivienda y lograron la detención de dos de los asaltantes cuando intentaban eludir el cerco policial y abandonar la zona, según informó ayer la subdelegación de Gobierno en una nota de prensa.

Los cuatro moradores de la vivienda fueron rescatados en buen estado de salud, y, si bien fueron atendidos in situ por los servicios de emergencias, dos de ellos fueron trasladados al Hospital de León con heridas leves. Como resultado de esta acción policial fueron detenidos C.A.M.S, de 24 años de nacionalidad ecuatoriana, J.S.F.B. de 25 años de edad, así como J.A.L.R. de 31 años de edad y de nacionalidad colombiana al igual que el anterior, que se encontraba escondido en una vivienda adosada al chalet asaltado.

Tres armas cortas. En el lugar de los hechos se encontraron intervenidas tres armas cortas, dos revólveres y una pistola de aire comprimido, y también fue intervenido un vehículo en el que se desplazaron presumiblemente desde Madrid a León, puesto que el grupo de colombianos, de acuerdo a las pesquisas realizadas, se había trasladado desde la capital para discutir asuntos relacionados con actividades presuntamente ilegales.

El caso continúa abierto y fuentes de la Policía Nacional emplazaron a la Guardia Civil para facilitar la información, a la vista de que es la Benemérita la que dirige el operativo actualmente.

tracking