Cerrar

Sucesos

Alejo no descarta nuevas detenciones tras el asalto a punta de pistola en una vivienda de León

Las fuerzas de seguridad detuvieron en la jornada de ayer a tres personas gracias a la actuación conjunta de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil

Publicado por
S. Gallo - Ical

Creado:

Actualizado:

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, no descartó hoy la posibilidad de que se realicen más detenciones, después de que en la jornada de ayer se localizaran a tres personas como presuntos autores del asalto a una vivienda de la localidad de Villaquilambre (León), ocurrida el pasado miércoles por la noche.

Según informó el delegado del Gobierno, continúan las investigaciones que permitieron la detención de tres personas, mientras se busca «alguno más», señaló. Las investigaciones que se están realizando pretenden determinar también las presuntas vinculaciones entre los habitantes de la vivienda y las personas que la asaltaron. «En qué circunstancias estaban, por qué y cómo», explicó Miguel Alejo, quien aclaró que la línea de investigación está abierta para «profundizar» en la presencia de estas personas.

Aunque Alejo no quiso facilitar más información para no interferir en las investigaciones, sí destacó la cooperación entre la Policía Local y el trabajo conjunto de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y resaltó la «reacción inmediata» de los tres cuerpos de seguridad.

Los hechos ocurrieron sobre las 23 horas del pasado miércoles cuando se recibió una llamada en el teléfono de emergencias 112, en la que una mujer pedía ayuda y comunicaba que varias personas armadas con pistolas se habían introducido en su domicilio y amenazaban a sus familiares.

Como resultado de la acción policial se detuvo a C.A.M.S, de 24 años y nacionalidad ecuatoriana, J.S.F.B. de 25 años, y J.A.L.R. de 31 años, ambos de nacionalidad colombiana, que se encontraba escondido en una vivienda adosada al chalet asaltado. En el lugar de los hechos se encontraron intervenidas tres armas cortas, dos revólveres y una pistola de aire comprimido, y también fue intervenido un vehículo en el que se desplazaron presumiblemente desde Madrid a León.