Diario de León

Juicios

Visto para sentencia el juicio contra la Diputación, a quien una promotora reclama 6 millones

La promotora Ski Golf Resort reclama seis millones de euros por incumplimientos en el contrato para la construcción de una zona residencial en la estación invernal de San Isidro.

Publicado por
efe

Creado:

Actualizado:

El juez del Juzgado de Primera Instancia número 9 de León ha declarado visto para sentencia el juicio de la promotora Ski Golf Resort contra la Diputación de León, a la que reclama seis millones de euros por incumplimientos en el contrato para la construcción de una zona residencial en la estación invernal de San Isidro.

La sentencia podría anunciarse en el mes de septiembre, después de que hoy acudieran a declarar, entre otros testigos, la actual presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco (PP), el ex presidente de la institución, Javier García Prieto, así como representantes de la promotora, de capital asturiano.

Según han informado a Efe fuentes de la representación de la promotora, existen documentos oficiales en los que se puede comprobar que fue la actual presidenta quien decidió paralizar la construcción del campo de golf y del polideportivo, después de que el anterior equipo de gobierno invirtiera un millón de euros en la realización del anteproyecto y en el impacto ambiental.

Este es uno de los motivos por los que Ski Golf Resort reclama ese dinero a la Diputación, además de considerar que debería haber sido la institución quien realizara los trabajos para la traída de la luz al complejo residencial, un proyecto que la empresa no tendría que asumir, según el contrato.

Esta situación produjo, según alega la defensa, que la promotora se viera obligada a hacer entrega de las viviendas a los usuarios sin luz eléctrica, provocando un «grave perjuicio» a la propia empresa y a los compradores, según las mismas fuentes. En este sentido, un informe de un ingeniero técnico industrial de la propia Diputación de León reconoce que debía haber sido la institución quien tendría que asumir la cuestión de la luz eléctrica, lo que habría evitado a Ski Golf Resort «unos gastos enormes».

tracking