Fernández reta al PP como candidato espoleado por su vinculación a Tejera
El alcalde anuncia su candidatura como respuesta al ataque popular por el viaje que hizo a Marruecos con el empresario, en lugar de asistir al Corpus Chico
El candidato del PSOE lo ha puesto el PP. Cuanto menos ha contribuido a que se adelante su autoproclamación, Moncloa mediante por silencio administrativo. Un anuncio nacido como respuesta a los ataques al alcalde, Francisco Fernández, lanzados por los populares con la excusa de su ausencia en la celebración del Corpus Chico derivada de un de viaje a Marruecos con el empresario Ignacio Tejera. «Se me ha calentado la boca. Tenía mis dudas de presentarme como candidato, pero ahora les digo que me presento, por esta ciudad y para que esta gente (en referencia al PP) no gane esta ciudad y no gestionen la vida de los leoneses y las leonesas, intoxicando, manipulando y envenenando a la sociedad. Serán los ciudadanos los que me digan sí o no, pero no me lo van a decir ellos, ni sus acólitos, ni sus colaboradores. Así que ya saben dónde me tienen. Vamos a ver qué hace el PP», retó el dirigente socialista.
Sin citar el nombre de Tejera. La comparecencia, convocada de manera específica, se convirtió en una ceremonia de exorcización, en la que Fernández no llegó a citar en ningún momento el nombre de Tejera: un empresario que con escasa obra propia ha conseguido presidir Agelco -"agrupación que floreció con la venta de los terrenos municipales de La Lastra en el primer mandato PSOE-UPL y que está en concurso de acreedores-"; ex presidente de la compañía aérea Lagun Air -"que quebró y dejó en la calle a un centenar de personas, pese a que a él le reportó beneficios-"; ex presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele); y miembro de la Cámara de Comercio e Industria de León, cuyo presidente, Manuel Lamelas, suegro suyo, pidió la pasada semana el voto para la Alcaldía socialista. «Tengo mis amigos: sean conservadores, sean de izquierdas, sean progresistas, sean empresarios, sean obreros, sean toreros o banderilleros e, incluso, hasta tengo alguno lamentablemente en prisión. Soy amigo de mis amigos. He sido amigo cuando algunos estaban en la cresta de la ola y sigo siéndolo cuando han bajado de ella. Voy a ir de vacaciones personalmente cuando quiera y lo pague yo, como he hecho», advirtió.
Con estos argumentos, el alcalde asentó que no puede «permitir» que le pidan «explicaciones» de quiénes son sus amigos. «¿Pero qué clase de policía franquista es ésta que intenta decirnos quiénes son nuestros amigos y con quién puedo a tomar un vino o no? ¿Es posible que se use la política para esto y que además reciban apoyo? Seguramente intentarán ellos y algunos más que yo deje de ser alcalde y, a lo mejor, hasta lo consiguen en esa barriobajera intención que les mueve, pero no van a conseguir que me arrodille como persona; no lo consiguió ni Franco, ni todos los que le siguieron», se defendió Fernández.
«¿Arrodillarme ante estas personas?». A pie firme, el dirigente del PSOE arremetió contra «la idea de la política que tiene el PP», basada «en calumniar, denigrar e intoxicar para que aquellas personas que estamos intentando hacer el trabajo que podemos, correcto y con nuestro nivel, tengamos la peor de las imágenes posibles en la ciudad porque entienden que es la manera de ganar las elecciones». «Podrán conseguir que deje de ser alcalde, a lo mejor, ya lo veremos, pero arrodillarme... ¿Arrodillarme ante estas personas que utilizan sus medios económicos, sociales, políticos, de difusión, de todo tipo, para intentar salpicar la vida de las personas? ¿Creen que van a ganar así?», dejó en el aire.
En un año, elecciones. Falta el candidato del PP, donde florecen los aspirantes.