Diario de León

Gutiérrez arremete contra la maniobra «indigna» del PP para frenar el tranvía

El edil de Urbanismo avisa de que si prospera la declaración BIC peligra la inversión

Publicado por
a. caballero | león
León

Creado:

Actualizado:

Molesto y contrariado, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de León, Francisco Gutiérrez, salió ayer al encuentro de la maniobra del PP, que el martes solicitó a la Junta que declare Bien de Interés Cultural (BIC) la plaza de Santo Domingo con el objetivo de paralizar el tranvía. «Es la primera ocasión en democracia en la ciudad de León, al menos que yo recuerde, en la que un partido político, presenta una iniciativa no en defensa de unos valores, sino para vetar la iniciativa política de otro partido», atacó el edil del equipo de gobierno, quien consideró «intolerable» e «indigno» el gesto de la oposición.

Gutiérrez, quien aseguró que las obras se iniciarán «en julio», adelantó que espera «que la Junta no se preste al juego del PP» porque «de prosperar la solicitud se correría el riesgo de perder una inversión de 50 millones de euros comprometida por el Gobierno para la integración de Feve y el tranvía». «Un proyecto para mejorar la calidad de vida de los 40.000 vecinos que hay a ambos lados de la vía y que es estratégico para la ciudad».

El edil pidió «responsabilidad» al PP, que «no lo ha planteado porque tenga una diferencia de criterio sobre el proyecto de la plaza, que tiene una contestación como la que tuvieron en su día las plazas de San Marcos, la Catedral o Burgo Nuevo, sino que es como venganza». «Les importa dos narices la ciudad», subrayó.

tracking