Diario de León

Educación rebajará los sueldos de la concertada para ahorrar 8 millones

Los profesores de estos centros perderán desde junio 1.100 euros de media al año, casi la misma cantidad que asumirán todos los docentes de la pública

La Junta equipara la rebaja salarial de los profesores de la pública con los de la privada.

La Junta equipara la rebaja salarial de los profesores de la pública con los de la privada.

Publicado por
s. c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

Los profesores de los centros privados-concertados también sufrirán las consecuencias de la crisis económica y asumirán casi los mismos recortes que ha aprobado el Gobierno para todos los empleados públicos. La rebaja de los sueldos de los funcionarios llegará además a los docentes de los colegios con conciertos y a los de gestión particular, según confirmó ayer a este periódico la Consejería de Educación.

La Junta modificará el complemento autonómico de analogía que paga a estos trabajadores de la enseñanza para rebajar sus sueldos casi en la misma proporción que caerán los salarios del resto de profesores, en torno a un 5% de media. La medida, que ratificará de forma inminente el Ejecutivo, afectará a 7.000 profesores y maestros de la comunidad, 1.350 de la provincia, que perderán -”ya en la nómina del mes de junio-” en torno a 1.100 euros de media al año, según explicaron desde el Sindicato Independiente de Enseñanza Privada-Concertada.

Alivio para las arcas públicas. La cartera que dirige Juan José Mateos ahorrará casi ocho millones de euros con este plan de ajuste -”1,5 millones sólo en León-”, que respetará -”según la consejería-” los 4 puntos de diferencia que aún existen entre los sueldos de la pública y la privada.

La Junta tomará esta decisión pese a que no está obligada por el decreto estatal. No será la única. La mayoría de comunidades seguirán la misma línea de austeridad y recortarán los salarios de estos profesores, excepto Ceuta y Melilla, que dependen directamente del ministerio, así como Murcia y Galicia.

tracking