Diario de León

Estación invernal

La Diputación inicia el expediente para contratar la línea de alta tensión 'Ferreras-San Isidro'

La institución provincial resolvió conceder las plazas para participar en el programa `Raíces 2010´ a 22 personas residentes en Argentina, de las 50 solicitudes presentadas

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León inició el expediente para la contratación de los servicios de gestión de permisos con el objeto de dar comienzo a la ejecución de la línea de alta tensión de 45 Kv `C.H. Ferreras-STR San Isidro´, autorizando un gasto de 94.000 euros. Con esta nueva actuación se confirma la apuesta decidida de la institución provincial por la estación invernal, ya que este fue uno de los principales compromisos que adquirió el equipo de gobierno con el objetivo de atender la demanda de las instalaciones que existen en la actualidad en San Isidro.

La Junta de Gobierno local de la institución provincial aprobó hoy la colaboración en la organización de una corrida de toros a beneficio de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, aportando 30.000 euros. El objeto es contribuir a la financiación del estudio desarrollado en la Universidad de León, orientado a determinar las causas de la mayor incidencia del cáncer de colon en la provincia de León, una iniciativa de gran relevancia para el conjunto de la población provincial.

También, se aprobaron los proyectos de convenios a suscribir con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para el funcionamiento y utilización de los servicios escolares de residencia y comedor de los alumnos de los centros Nuestra Señora del Sagrado Corazón y Cosamai. El objeto de los convenios es articular la colaboración entre la Diputación y la Junta para la prestación de los servicios complementarios a los alumnos con necesidades educativas especiales de la provincia, escolarizados en ambos centros dependientes de la institución provincial. Para ello se aportarán 187.000 euros.

El compromiso de la Diputación con los centros se refleja en facilitar a los alumnos residentes el denominado `servicio de residencia´ que supone el internado, y la prestación gratuita de todas las comidas diarias; prestar los servicios de lavandería, limpieza y sanitarios que sean precisos para facilitar una atención de calidad a todos los alumnos residentes, así como organizar la residencia y ostentar la responsabilidad de la atención, tutela y guarda de los alumnos, explicaron fuentes de la institución provincial. Además, sufragará en su totalidad los gastos de personal y financiará los gastos ordinarios de conservación y mantenimiento de los edificios ocupados por los dos centros.

La Diputación resolvió conceder las plazas para participar en el programa `Raíces 2010´ a 22 personas residentes en Argentina, de las 50 solicitudes presentadas. Los criterios fijados, al ser superior el número de solicitudes que el de plazas disponibles, se han basado en dar prioridad a los solicitantes cuyos familiares, en primer o segundo grado no participaron en los programas `Añoranza´ o `Raíces´ del año 2009, así como limitar la participación a una sola persona de cada grupo de hermanos, de forma que el programa llegue a un mayor número de unidades familiares.

tracking