Cerrar

EL PSOE acusa al PP de «intentar dinamitar» el Aeropuerto de León

Para José Antonio Díez la sentencia favorable a Lagunair demuestra el «engaño» de los populares

Publicado por
Ical - Ical

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PSOE en el Consorcio del Aeropuerto de León, José Antonio Díez, culpó hoy al Partido Popular y a la presidenta del Consorcio, Isabel Carrasco, del «engaño» que se ha «mantenido» con los leoneses en relación a los impagos a la empresa aérea Lagunair. Esta reacción se produjo después de que el juez decretase el embargo de las cuentas del Consorcio del Aeropuerto de León por un valor de casi dos millones de euros tras considerar que las facturas que reclamaba Lagunair, y que denegó la presidenta del Consorcio, deberían haber sido abonadas íntegramente.

Para José Antonio Díez, lo que deja de manifiesto y «claro» la sentencia es «el engaño» al que el PP, tanto de la provincia como de la Comunidad ha querido «someter» a los leoneses, queriendo hacer ver que el contrato con Lagunair «presentaba irregularidades», por lo que no era necesario realizar los pagos previstos. «Ahora una sentencia judicial dice que tenía razón la empresa», añadió.

Según el portavoz socialista en el Consorcio, detrás de esta situación puede verse «un objetivo muy claro», ya que en su momento «había una estrategia de intentar dinamitar el aeropuerto de León», que estaba experimentando un crecimiento importante y que las operaciones de la compañía leonesa le convirtió en «uno de los que más crecimiento exponencial tenía en toda España», algo que a «alguien o a más de uno no le interesaba», denunció.

Díez hizo alusión a los más de 80 millones de euros de inversión realizados por el Gobierno en licitaciones y la posibilidad de contar en León con un aeropuerto capaz de albergar vuelos internacionales y con todas las medidas de seguridad. «El único objetivo que había era potenciar alguna empresa aeronáutica de fuera de esta Comunidad en detrimento de una empresa leonesa, en detrimento de 150 puestos de trabajo y en detrimento del futuro del sector aeronáutico y logístico, importante para la provincia de León», señaló.

Por ello, entendió que el responsable de trabajar «de inmediato» para poder «resolver este daño» es la Comunidad autónoma, que es «quien tiene la competencia en cuanto a la promoción del aeropuerto», dijo. «No se puede salir diciendo y poniéndose medallas de que León ya tiene un vuelo internacional. Menudo mérito, que primero tenía dos frecuencias y ahora una», comentó.

Díez recriminó a la Junta que piense que los leoneses «nos conformamos con eso», algo ante lo que «están realmente equivocados». La única alternativa que ofreció el portavoz socialista en el Congreso fue «trabajar» para «potenciar» el aeropuerto de León, que es «una magnífica infraestructura» y «un pilar fundamental para el desarrollo y el crecimiento económico y social de la provincia».