El PP exige a Mesquida que aclare los puestos de los hijos de Alejo y Martínez
Los vástagos del delegado y de Miguel Martínez dirigen los Paradores de Zamora y Málaga, respectivamente
El senador del Partido Popular por Zamora Dionisio García Carnero pidió ayer al secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, quien compareció en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Senado, que «se pronuncie» sobre «quién daña la imagen de Paradores Nacionales: si los parlamentarios del PP que ejercen su legítima labor de control parlamentario, o los cargos públicos que nombran a sus hijos sin explicar los procesos de selección que han superado».
García Carnero calificó de realizados «en tiempo récord» los nombramientos de un hijo de Miguel Alejo, delegado del Gobierno de Castilla y León, y de la hija de Miguel Martínez, presidente de Paradores Nacionales, como director del Parador de Zamora y directora del Parador de Málaga, respectivamente.
Según el PP, los senadores populares por Zamora, Elvira Velasco, Jesús Sedano y el propio Dionisio García, formularon hace un año sendas preguntas parlamentarias al Gobierno sobre «las razones para que desde la sociedad estatal Paradores de Turismo de España se anuncien acciones judiciales contra los senadores por ejercitar su derecho a presentar iniciativas Parlamentarias». Asimismo, cuestionaron «los criterios de selección para la provisión del puesto de director de un Parador Nacional». En este contexto, Dionisio García recalcó que dichas preguntas «eran las que Mesquida tenía que contestar y, ha rehuido hacerlo, diciendo que si tiene algo que denunciar se acuda a los tribunales». En su exposición, el senador del PP por Zamora consideró «cuanto menos, llamativo» que, tras formular las preguntas citadas, desde Paradores se anuncien acciones judiciales contra los senadores «por ejercitar su derecho a presentar iniciativas parlamentarias». La pregunta de los senadores del PP por Zamora venía suscitada y justificada por la «casualidad», según dijo con ironía García Carnero, de que hayan sido nombrados directores de los paradores nacionales de Zamora y Málaga, «en un tiempo récord y con escasa experiencia en el sector, hijos del propio presidente de Paradores y del delegado del Gobierno».